Presidenta India se convierte en primera jefa de estado en volar en avión caza

0
200
La presidenta de la India, Pratibha Patil de 74 años de edad, se convirtió hoy en la primera jefa de Estado del mundo en volar en un avión caza en una base de la fuerza aérea cerca de la ciudad de Pune en el estado occidental de Maharashtra.
 
«Viví una experiencia maravillosa y única hoy. Me siento sumamente orgullosa de nuestras fuerzas de defensa y debemos estar orgullosos de vivir en un país con ese tipo de fuerzas armadas», dijo tras el vuelo de 40 minutos en un avión caza Sukhoi 30 MKI.
 

PRESIDENTA INDIA SE CONVIERTE EN PRIMERA JEFA DE ESTADO EN VOLAR EN AVIÓN CAZA
La presidenta dijo estar familiarizada con las maniobras del avión que tiene una forma muy sofisticada de conducción y sentirse muy complacida de tener la oportunidad de volar en el avión más avanzado técnicamente.
 
«Me tranquiliza que nuestros pilotos y fuerzas de defensa tengan las habilidades y experiencia requeridas. Me tranquiliza que tengamos la experiencia y fortaleza para proteger nuestras fronteras», dijo Patil a los medios de comunicación.
 
La presidenta Patil, la comandante suprema de las Fuerzas Armadas Indias, también expresó grandes elogios para las mujeres piloto en la Fuerza Aérea India.
 
Aeronoticias considera resaltar que, el avión de la presidenta estuvo comandado por el teniente coronel S. Sajan y despegó sin contratiempos en la mañana invernal ligeramente fría pero soleada de la base de la Fuerza Aérea Lohegaon en las afueras de Pune, cerca de Mumbai. Durante el vuelo de aproximadamente 40 minutos, el avión voló a una altura de 10.000 pies a una velocidad de cerca de 800 kilómetros por hora, pero no alcanzó los niveles supersónicos de cerca de 1.100 kilómetros por hora, dijo un vocero de la Fuerza Aérea India. El vuelo de Patil en un Sukhoi fue el segundo realizado por un presidente, tras el realizado por el ex mandatario A.P.J. Abdul Kalam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here