Presidente de Canatur defiende intereses particulares y no los del pueblo peruano

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(Aeronoticias) Luego de que el recientemente designado presidente de Canatur, Carlos Canales, se pronunciará el medio turístico T-chismes, en relación a que se opone a la creación de la línea aérea de bandera, porque supuestamente el sector público no puede participar en actividades empresariales, el diario Gestión especializado en Economía y Negocios del Perú, que es parte del diario El Comercio, publicó una interesante noticia en relación a que una línea aérea sudamericana estaría tras el proyecto de la nueva aerolínea, en base a una entrevista realizada al presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julian Palacín Fernández, quien es el consultor principal del proyecto de Ley de la línea aérea de bandera peruana, denominada “Aerolíneas del Perú”.

Al respecto Gestión dijo:

 

Una línea aérea sudamericana estaría interesada en invertir en el proyecto que busca crear una aerolínea con fondos públicos y privados, reveló el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico y de Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, Julian Palacín.

Presidente de Canatur defiende intereses particulares y no los del pueblo peruano

El interés radica en el hecho de que, la nueva aerolínea podría obtener los derechos de tráfico del Perú a nivel internacional. “Esta línea aérea está muy interesada, pero aún habría que definir si puede aportarse 40% de inversión privada que se necesita”, comentó el jurista Julián Palacin Fernández al diario Gestión.
 
La nueva empresa, que se denominaría “Aerolíneas del Perú”, sería financiada en un 60% por los gobiernos regionales y el 40% por empresarios privados.

El también asesor del proyecto se mostró en contra de las declaraciones del presidente de Canatur, quien indicó que el sector público no puede participar de actividades empresariales.
“La Constitución Política permite que el Estado ejerza un rol subsidiario en la economía; además no será una empresa estatal porque el manejo va a ser totalmente privado», anotó el Dr. Palacin al referido diario.

 
Aeronoticias considera que el pueblo peruano tiene derecho a una línea aérea de bandera peruana que invierta sus utilidades en el Perú y que cobre tarifas aéreas al alcance de las grandes mayorías nacionales, lamentablemente el presidente de CANATUR, Carlos Canales no es constitucionalista y tampoco abogado y no sabe que la Carta Magna norma el rol subsidiario del Estado y en todo caso CANATUR asume la defensa con estas declaraciones de Canales del monopolio aéreo, que es tan repudiado por todo el pueblo peruano, lo que es lamentable, ya que precisamente estas prácticas de dominio aeropolítico perjudican  a los usuarios de los servicios de transporte aéreo y también a los pequeños empresarios turísticos y sino pregúntenle a las miles de agencias de viajes y turismo que ya han tenido que cerrar porque no reciben comisiones de ventas de pasajes aéreos, en fin creemos que CANATUR empieza en la nueva gestión de Carlos Canales con el pie izquierdo deslegitimándose frente a los intereses del sector turismo con estas declaraciones de su nuevo presidente, que parece ser está más pérdido aeropolíticamente que «cuy en tómbola», crítica que por supuesto no le hace T-chismes que con sobonería y adulación en vez de crear corriente de opinión desinforma a los pocos lectores que le quedan en un sector que va a seguir a la deriva en la medida que tengamos dirigentes «chichas» es decir a la carta de los intereses comerciales de turno.

Presidente de Canatur defiende intereses particulares y no los del pueblo peruano

Esta opinión del presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Julián Palacin Fernández que representa el pensamiento de la conciencia jurídica del país, el CAL marca la diferencia y hace corriente de opinión en los grandes problemas turísticos de un país que lamentablemente no se puede confiar en un gremio como CANATUR que a nuestro criterio debió seguir con el presidente anterior, don Fernando Puga de la Rosa Naútica que sí mostró el nivel que necesitaba el gremio frente a las circunstancias y problemas existentes.

 

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