Presidente de Francia visita Afganistán y ratifica su compromiso de retirar tropas francesas

0
175

(Aeronoticias).-Una sorpresiva visita realizó el presidente de Francia, Francois Hollande a Afganistán para explicar a sus combatientes las razones por las que quiere anticipar el retiro de las tropas de ese país luego de una década de guerra, decisión criticada por la OTAN que planeaba el fin de la misión  internacional en Afganistán dentro de dos años, es decir el 2014.

El nuevo jefe del Elíseo confirmó que las tropas, unos 2.000 de los 3.550 militares presentes en Afganistán, partirán hacia  finales de año. Los militares franceses que permanezcan después del 2012 se encargarán de la formación de las tropas afganas y la retirada de material.

Apenas arribó a Kabul, viajó inmediatamente a la base de Nijrab, en Kapisa, lugar donde se encuentra estacionada la gran mayoría de los militares franceses.

«La retirada de las tropas galas se hará de manera ordenada y coordinada con los aliados de la coalición de la OTAN en Afganistán», expresó Hollande, calificando su decisión como soberana.

En su retorno a Kabul, el gobernante galo se entrevistó con su homólogo afgano, Hamid Karzai, de quien destacó  su voluntad de mantener una presencia francesa en Afganistán, pero centrada en aspectos civiles y económicos y no tanto en asuntos militares.

Cabe precisar que Hollande  prometió durante su campaña electoral la retirada francesa de Afganistán, hecho que pretende cumplir una vez electo, prueba de ello es que defendió su postura ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

visita

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here