Presidente de la Corte, mejoró calidad de servicio y apoyó a sus trabajadores

0
172

 

(Aeronoticias).- Después de tres meses de haber asumido el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, el doctor Héctor Lama More realizó un auto análisis de los logros que se han obtenido – a favor del justiciable – hasta hoy en la judicatura capitalina, la más grande a nivel nacional.

Cabe mencionar que la Corte de Lima ha tenido como eje evaluador los pedidos de los propios litigantes, jueces y trabajadores, puesto que la mejor calidad de servicio se logrará con una eficiente descarga procesal, la modernización del sistema judicial, sistematización, entre otros, como las notificaciones y resoluciones.

 

 

A la llegada de la nueva gestión, siguió el reto de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal – NCPP en la capital, actuando rápida y efectivamente, se designaron jueces y trabajadores; se ubico la sede y se le dotó con el adecuado equipo logístico y de comunicaciones iniciando las labores con éxito el 15 de enero pasado.

Una de las acciones más importantes de la gestión, ha sido la modernización en la publicación de las resoluciones judiciales en la Pagina Web del Poder Judicial, gracias a las gestiones de la presidencia de la Corte de Lima, ahora el litigante puede acceder a las resoluciones de sus expedientes de manera total y en tiempo real, es decir que puede tener acceso a su expediente de manera virtual.

Equipamiento
Acto seguido y continuando con el apoyo al sistema penal, la Corte Superior de Justicia de Lima, logró que se equipara al Juzgado Penal de Turno Permanente con el “Sistema Biométrico de Identificación Digital”, el cual mediante un capturador de huellas digitales, consigue la inmediata identificación de un detenido. Evitando desde entonces la falsificación de identidad que se daba comúnmente.

Asimismo, el presidente formó la Comisión Evaluadora del Sistema de Ingreso de Expedientes, la cual viene evitando las quejas en cuanto al direccionamiento de ingreso al sistema, mejorando la imagen de la institución ante el litigante.

También como parte las acciones en esta nueva gestión, se inauguraron   módulos de notificaciones de la sede “El Progreso” y en la Sala Mixta Transitoria Descentralizada y los juzgados mixtos, penales y de paz letrado que se conforman en San Juan de Lurigancho, las que funcionan actualmente como anexos de la Minicentral de la Sede Barreto, agilizando así las notificaciones que se emiten en dicha sede.

Seguidamente el doctor Lama More ratificó el apoyo incondicional que mantendrá la Corte de Lima a los Programas de Resocialización del Interno, que desde hace algunos años los juzgados penales de la Corte, vienen desarrollando en los distintos penales de la capital.

Finalmente y pero no de menor importancia, con esta gestión se logró la adecuada coordinación para la inauguración de los nuevos juzgados de Paz Letrado de Ate y Huaycán, los que se ubican en las Comisarías de dichas jurisdicciones a fin de facilitar a los litigantes, el acceso a las denuncias que deseen formular.

Capacitación
La presidencia de la Corte de Lima, viene facilitando a las Comisiones de Capacitación, en las diferentes materias, penal, civil, comercial, de familia, laboral, y a la Escuela de Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos, el apoyo necesario para que realicen seminarios, cursos, entre otros, totalmente gratuitos, a favor de los jueces y trabajadores.

En suma la nueva presidencia de la Corte, ha logrado sumar los pedidos de las  todas partes que se involucran en el sistema de justicia, tratando en la medida de las posibilidades absolver las necesidades y facilitando el acceso a la justicia de manera tal que vaya mejorando la imagen del Poder Judicial ante el ciudadano.

Asimismo, viene realizando acciones conjuntas con la Oficina de Personal para reubicar a los integrantes de la Corte Superior de Justicia de Lima a sus plazas de origen.

Nota de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima

Presidente de la corte, mejoró calidad de servicio y apoyó a sus trabajadores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here