PRESIDENTE ECUATORIANO AFIRMA QUE PRESIDENTE COLOMBIANO LE MINTI

0
317

Luego del incidente del bombardeo colombiano contra las FARC en territorio Ecuatoriano, hace ya un año atrás, hoy el Presidente Ecuatoriano, Rafael Correa, acusó a su homologo Colombiano, Álvaro Uribe, de mentir sobre dicho incidente.

Correa asegura en su informe semanal de labores, que “en el traicionero bombardeo por parte del Gobierno Colombiano a territorio Ecuatoriano”-para destruir un campamento de la guerrilla, en el que murieron 25 personas, incluido el jefe rebelde “Raúl Reyes”-, no fue un proceso llevado con la verdad, recordó –Correa- que el 1 de marzo del 2008 recibió un llamado del presidente Uribe informándole de un enfrentamiento entre las Fueras Armadas Colombianas y las FARC, y que en dicho enfrentamiento las FARC habían huido hacia territorio Ecuatoriano.

Según palabras textuales de Correa “esa fue la mentira que dijo el presidente Uribe”, en alusión al ataque aéreo colombiano para bombardear la base del grupo rebelde que estaba en la selva ecuatoriana.

“No nos habían dicho que era un bombardeo en nuestro territorio, un evento planificado, deliberado y ordenado por el propio Uribe. Todo lo que Uribe me informó fue una mentira”, sentenció.

Dejando en claro que la llamada de Uribe, distó demasiado de la realidad del incidente, esto pone aún más tensas las relaciones entre estos dos países limítrofes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here