Presidente Humala afirma que captura de Abimael fue utilizada con fines electorales

0
256

(Aeronoticias).- Al cumplirse veinte años de la captura del sanguinario líder terrorista Abimael Guzmán, el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que esta captura del cabecilla de Sendero Luminoso fue utilizada con fines electorales.

Durante una conferencia con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno, Humala Tasso expresó «Lamentablemente, el Estado se ha dormido en sus laureles, creyendo que con eso (se refiere a la captura de Guzmán) se acababa el terrorismo y utilizaron demagógica y políticamente esta captura con fines meramente electorales, cosa que nosotros siempre hemos rechazado».

“En esa época era miembro del Ejército Peruano y, obviamente, como todos los peruanos, tomamos con mucha alegría esta captura (de Abimael), pero sabíamos nosotros que la lucha contra el terror no terminaba con eso”, alegó también el jefe de Estado.

Respaldó el cuestionado protagonismo político de su esposa, Nadine Heredia, y calificó como machistas a quienes la critican al considerar que desempeña funciones que no le competen.

“El pueblo peruano me eligió a mí como presidente. En segundo lugar, yo gobierno con mi primer ministro y mis ministros de Estado y cada uno de ellos asume la responsabilidad de su sector en lo que hagan o dejen de hacer”, aclaró.

El mandatario aseguró que su esposa es una mujer muy sensible, que desea trabajar en temas como la lucha contra la desnutrición infantil y la defensa de poblaciones vulnerables.

 

“Eso me parece bien. Yo respaldo el trabajo que hace Nadine como primera dama y lo hace sin costo alguno para el Estado”, afirmó.

Agregó además que lamenta que en el sector político existan  ciertos sectores con un pensamiento machista y que solo deseen ver a la mujer sumisa, relegada a un plano doméstico, subalterno. «Yo no acepto esto, yo creo que hay que darle valor y oportunidad a la mujer peruana», acotó el gobernante.

humala+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here