Presidente Humala afirma que el Estado tiene una deuda con las mujeres

0
199

(Aeronoticias).-Durante su participación en la inauguración de la conferencia internacional “Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, el presidente de la República, Ollanta Humala manifestó que en nuestro país se debe revalorar a las mujeres y, en ese sentido, admitió que «el Perú como Estado tiene deuda con el género femenino».

Humala Tasso agregó además que “la visibilización de la mujer es un tema que nos preocupa como sociedad» y, por tanto, es una tarea que nos convoca a todos.

«Para el Estado, las mujeres han sido invisibles, pero ellas no se han quedado con los brazos cruzados esperando que las reconozcan», precisó al destacar el rol de las peruanas a través de su trabajo en comedores populares y wawa wasis, aportando en la nutrición y el cuidado de nuestros niños.

El jefe de Estado expresó el compromiso del Perú en revertir esa discriminación que ha habido hacia el mal llamado sexo débil.

«Señalar al mundo que tenemos la firme voluntad política de cambiar esta situación. Desde dar mayor participación laboral hasta mayor participación política a nuestras mujeres», afirmó el jefe de Estado.

Humala afirmó que es motivo de orgullo que el país está dando el valor que corresponde a sus mujeres.

«Las mujeres son socias para lograr una política de inclusión social. El empoderamiento económico de las mujeres hará también el empoderamiento económico de las familias peruanas», sentenció.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here