Presidente Humala afirma que salida al mal solo es tema bilateral entre Chile y Bolivia

0
131

(Aeronoticias).-El jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que el reclamo boliviano de salida al mar se trata de un tema bilateral entre Chile y el país altiplánico, esta declaración la dio al pedirle su opinión sobre las últimas declaraciones del mandatario chileno, Sebastián Piñera.

«Sobre el tema de Bolivia, debo de recordarles que el reclamo al mar de Bolivia, que nos parece legítimo, nos parece justo, es un tema bilateral entre Chile y Bolivia», señaló Humala a la prensa.

«Y recordar también que lo que estamos demandando en La Haya es una delimitación marítima, y lo que Bolivia está reclamando a Chile es un corredor terrestre. Una cosa es tierra, otra cosa es mar», añadió.

Humala Tasso sentenció además que :»Creo que deberíamos ponerlo así y nosotros, como ha sido política de Estado, siempre hemos señalado nuestra disposición a apoyar la demanda justa del pueblo boliviano».

Sobre el tema del diferendo marítimo con Chile, el gobernante refirió que el tema con La Haya se está resolviendo «de manera correcta» y nuestro país está a la espera del fallo final.

El mandatario  aprovecho la oportunidad para agradecer la preocupación por  su esposa, que resultó herida en un accidente de tránsito la semana pasada, y adelantó que ella «está mejor».

«Agradezco mucho que se hayan preocupado por la salud de mi esposa. Nadine está mejor. Ayer (domingo) ha salido un momento con mis hijas al cine«, comentó.

«También quiero señalar que el chofer (del vehículo de su esposa) ha sido operado de la rodilla. Se había roto la rótula. El día de ayer (domingo) salió de alta«, añadió.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here