Presidente Humala lanzará pensión 65 en Huancavelica

0
216

(Aeronoticias).- Pensión 65, uno de los programas sociales prometidos durante su campaña electoral y que tiene como principal objetivo proteger a los adultos mayores, a partir de los 65 años en situación de extrema pobreza, será lanzado hoy  por el Presidente de la República  Ollanta Humala, quien viajó a Huancavelica porque el lanzamiento del mencionado programa será en esta región.

La presidencia de la República a través de una nota de prensa, informó que Pensión 65 incorporará este año a un total de 75.000 beneficiarios en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica,  y Huánuco. Y para el próximo año el programa tiene previsto atender a 167.000 beneficiarios de 14 departamentos, con un presupuesto de 241 millones de soles.

Asimismo los beneficiarios del programa Gratitud, que ha venido operando desde octubre del año pasado, serán incorporados automáticamente a Pensión 65.

Para poder acceder a este programa social, tiene que tener 65 años de edad a más, encontrarse en situación de extrema pobreza, de acuerdo a los criterios del Sistema de Focalización de Hogares, no recibir ninguna pensión del sector público o privado, ni estar asegurado por EsSalud.

Presidente Humala lanzará pensión 65 en Huancavelica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here