Presidente Ollanta Humala recibió en audiencia a Hillary Clinton

0
335

(Aeronoticias) El presidente de la República Ollanta Humala recibió en audiencia a  la Secretaria de Estado de los Estados UnidosHillary Clinton en Palacio de Gobierno y ratificaron la voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

“Hemos ratificado nuestra voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos en que necesitamos desarrollar políticas de Estado”, indicó el Jefe de Estado en una declaración conjunta con la alta dignataria estadounidense tras culminar el encuentro.

El jefe de Estado peruano destacó la importancia de la reunión y subrayó que en ella se analizaron los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral en diferentes ámbitos, como en el de la defensa y la seguridad.

Además, señaló que coincidieron en la importancia de la salud y la educación como mecanismo para luchar contra la desigualdad y generar capacidades a favor de los más pobres.

Por su parte, Clinton recalcó la bienvenida recibida de parte del Gobierno peruano y ratificó la voluntad de la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, de seguir trabajando junto al Perú en la solución de desafíos comunes, como la seguridad y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Estamos apoyando los esfuerzos para combatir a los terroristas que durante tanto tiempo ha traído la violencia a la gente del Perú”, precisó.

Destacó además, la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y subrayó que su gobierno desea seguir trabajando estrechamente con el Perú para garantizar que los niños y jóvenes, especialmente los más pobres, alcancen todo su potencial.

Asimismo, aseguró el compromiso que tanto Estados Unidos como el Perú tienen sobre la protección del medio ambiente y puso como ejemplo el significativo valor que para ambos países tiene la cuenca del Amazonas.

“De modo que estamos desarrollando conjuntamente una nueva iniciativa regional para mantener un crecimiento económico fuerte, al mismo tiempo que se previene la deforestación y se reducen las emisiones de carbón”, afirmó.

 

Presidente Humala recibió en audiencia a Hillary Clinton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here