Presidente uruguayo confirma interés por aerolínea Pluna

0
176

(Aeronoticias).- El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que existe interés de grupos privados por adquirir los aviones y rutas de la aerolínea Pluna, en proceso de liquidación, en una entrevista que hoy publicó el diario local La República.

«Muy pronto se va a resolver este problema y podremos garantizar la conectividad de nuestro país», aseguró Mujica.


Reveló que «hay varios grupos que ya manifestaron su interés» no solo por los aviones «sino eventualmente también de la posibilidad del puente aéreo con Buenos Aires».

Mujica recordó que el proyecto de ley de liquidación de la aerolínea, que envió el Ejecutivo al Parlamento, prevé como condición «la inclusión de parte del personal», que asciende a 900 empleados.

Sobre la plantilla de Pluna, que dejó de volar el jueves pasado, dijo que algunos son «absolutamente imprescindibles para el funcionamiento de los aviones, a si que confiamos vamos a poder arreglar también esta situación».

Más información

Manifestó, también, su deseo de que el Parlamento apruebe la iniciativa legal «con rapidez» para ejecutar el concurso de acreedores de la firma en breve y «garantizar la conectividad del país».

Presidente uruguayo confirma interés por aerolínea Pluna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here