Prevén que número de pasajeros en México se duplique en diez años

0
131

(Aeronoticias).- El mercado de pasajeros de la aviación mexicana podría duplicarse en los próximos diez años, pese al impacto de la crisis del covid-19, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

Antes de que impactara la pandemia de covid-19, el país tenía aproximadamente 55 millones de pasajeros domésticos anuales y otros 50 millones internacionales. De acuerdo con Zuazua, estos números deberían de duplicarse en los próximos diez años, cuando menos. “Deberíamos estar con alrededor de 200 millones de pasajeros en la próxima década”, puntualizó.

Durante una plática con Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Zuazua señaló que México, un país con más de 120 millones de habitantes, tiene un gran potencial de crecimiento para los próximos años. 

México es el segundo mercado más grande de Latinoamérica y uno de los mercados con la menor penetración por parte de la industria aérea en la región, por lo que aún estamos muy enfocados en impulsar el crecimiento doméstico e internacional de México”, indicó el titular de la aerolínea de bajo costo.

De manera específica, Zuazua cree que la aviación mexicana primero debe enfocarse en crecer sus números de viajeros domésticos, quitándole participación de mercado a otros transportistas, como las líneas de autobuses. Pero también deben enfocarse en impulsar la conectividad hacia el norte y el sur del continente, señaló. 

“Actualmente tenemos competencia tanto en el aire como en la tierra (refiriéndose a otras líneas aéreas, así como a compañías de autobuses e incluso ferries en la región de Baja California), y estamos enfocados en desarrollar nuevos mercados, conectividad punto a punto y asegurarnos que más mexicanos puedan viajar más seguido”, señaló el director general de Viva Aerobus, y agregó, que por esta razón que la aerolínea no prevé abrir ninguna filial en América Central o Sudamérica en el corto plazo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here