Primer avión de carga aterrizó en el nuevo aeropuerto de Quito

0
169

(Aeronoticias).- La noche del pasado miércoles aterrizó en la pista del nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre ubicado en Tababela, en Quito, un avión de la compañía Martinair Holland N.V., el primero de carga que llega a la nueva terminal.

El avión McDonnell Douglas MD-11 FF puso a prueba los instrumentos técnicos de la terminal así como la iluminación de la nueva pista aérea, al utilizar el ILS (Instrument Landing System), que es un sistema de aterrizaje de precisión establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Este es el segundo aterrizaje que se realiza en la pista del nuevo aeropuerto, ya que el primero fue el pasado 2 de julio con la llegada de un Boeing 757 de American Airlines, aunque en esa ocasión fue durante el día y se trató de un avión comercial.

La tripulación de la aeronave fue recibida por el alcalde de Quito, Augusto Barrera; el director general de la Corporación Quiport, Philippe Baril, entre otros funcionarios.

Baril indicó en agosto pasado que se tiene previsto que tanto la terminal de carga como el centro logístico de consolidación del nuevo aeropuerto estén listos para el 12 de octubre.

Las áreas estarán listas independientemente de que la fecha de apertura del aeropuerto se haya pospuesto para el 20 de febrero del 2013.

Fuente: Eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here