Primer Ministro Valdés viajará a Cajamarca a retomar diálogo

0
177

(Aeronoticias) El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, encabezará la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que viajará el lunes 19 de diciembre a Cajamarca para retomar el diálogo con las autoridades y dirigentes de esta región norandina del país.

Valdés confirmó que viajará a Cajamarca y expresó su confianza en que el diálogo culminará con un acuerdo que permita recuperar la paz social en esa zona del país donde un sector de la población se opone a la ejecución del proyecto minero Conga.

“El lunes estamos en Cajamarca y voy a viajar”, dijo en breves declaraciones a la prensa. El viaje de la Comisión de Alto Nivel fue dispuesto por el gobierno luego de que las autoridades y dirigentes de Cajamarca confirmaran el levantamiento del paro iniciado el pasado 24 de noviembre.

El gobierno ha propuesto un peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, así como la instalación de una mesa de diálogo que discuta un plan de desarrollo integral para la región. Un sector de la población de Cajamarca se opone a la ejecución del proyecto Conga al considerar que afectaría las reservas de agua necesarias para el consumo humano y la agricultura.

El Ejecutivo ha manifestado que los proyectos mineros que se ejecuten tendrán que respetar a las comunidades y al medio ambiente en el marco de un nuevo esquema orientado a fomentar la igualdad y la inclusión social. Andina

oscar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here