PRIMER MUSEO PALEONTOLOGICO DEL PERU SE CONSTRUIRA EN TRUJILLO

0
255

 

El primer museo paleontológico de Perú, y el tercero de Sudamérica, será construido en la ciudad norteña de Trujillo para exponer más de 800 restos fósiles.

 

El investigador y promotor principal de esta iniciativa Klaus Honninger Mitrani, declaró que la primera piedra de esta importante obra se colocará a finales del próximo mes de marzo,  y que el museo en si, estará listo a fin de año en la localidad de Laredo, en un terreno de 2.000 metros cuadrados, con un aporte de 140.000 dólares de ayuda internacional.

Los promotores reciben el respaldo del Praehistorica Institut de Hanau, de Alemania, y el Wyoming Dinosaur Center, de Estados Unidos.

"El convenio ya está hecho. Va a venir gente de Alemania y enviaremos a nuestra gente (del Instituto Nacional de Cultura) para que se capaciten en el extranjero", señaló Honninger.

En Perú se dan constantes hallazgos de fósiles, tanto en la costa norte como el desierto sureño y regiones de la Amazonía. Adelantó también, que ya se cuenta con una serie de fósiles para ser exhibidos al público y que realizarán una serie de excavaciones a nivel nacional con el fin de encontrar más fósiles.

Algunos de esos hallazgos son exhibidos en la sección de paleontología del antiguo Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here