Por problema en el sistema de control aéreo de EE.UU. colapsa organización de miles de vuelos

0
196
Un problema en el ordenador central del sistema de control aéreo de Estados Unidos obligó hoy a retrasar o cancelar miles de vuelos en todo el país, según informaron las autoridades de aviación de la regulación norteamericana.

Según afirmó Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el sistema en el que se ha registrado el fallo es el que controla los planes de vuelo de las aerolíneas de todo el territorio norteamericano, causando caos y la paralización de miles de vuelos entrantes y salientes de los Estados Unidos, tanto como los vuelos de cabotaje. 

POR PROBLEMA EN EL SISTEMA DE CONTROL AÉREO DE EE.UU. COLAPSA ORGANIZACIÓN DE MILES DE VUELOS

De momento se desconoce el número exacto de vuelos afectados, así como cuando quedará solventado el problema, pero Bergen indicó que todavía hay vuelos despegando y aterrizando.

Parte de esas operaciones se llevan a cabo manualmente. Se están investigando las causas del problema y, mientras tanto, se mantiene la cobertura de radar así como la comunicación con los aviones en el aire en estos momentos.
 
Aeronoticias recomienda que la Federal Aviation Administration (FAA, por su siglas en inglés) desarrolle un sistema informático y lo monitoree para prevenir el colapso de los planes de vuelo en todo el territorio norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here