Procuraduría insistirá en que se levante secreto bancario a Luciana León

0
24

(Aeronoticias).- La Procuraduría Anticorrupción insistirá ante la Fiscalía de la Nación en su pedido para que se levante el secreto bancario, reserva tributaria y bursátil de la congresista Luciana León (Apra), investigada por un supuesto desbalance patrimonial.

El procurador Christian Salas señaló que si bien se amplió la investigación por 60 días, el Ministerio Público aún no se pronuncia sobre el tema.

«Vamos a presentar un escrito para que se pronuncie, sobre todo porque son diligencias pertinentes y necesarias en casos de enriquecimiento ilícito», manifestó el abogado del Estado a la Agencia Andina.

Una denuncia  periodística reveló que Luciana León había  adquirido dos departamentos en el distrito de Barranco por más de un millón y medio de soles, que fueron financiadas a través de dos hipotecas.

Según el reportaje, las hipotecas eran por 25 años pero la legisladora realizó pagos adelantados por más de un millón en casi un año y medio, lo que redujo de forma drástica la deuda.

Al iniciar su investigación, la Fiscalía ordenó solicitar un informe de descargo a León respecto a la compra de los inmuebles y sobre los viajes al exterior realizados entre el 2006 y el 2014.

Ayer, la Contraloría General de la República informó que encontró un desbalance patrimonial en la legisladora aprista.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here