Promperú culminó con éxito eventos turísticos organizados en Alemania

0
220

(Aeronoticias).- Más de 200 agentes de viajes y tour operadores alemanes que asistieron a los road shows en las ciudades alemanas de Hamburgo, Munich y Stuttgart conocieron la actual oferta turística peruana y la Marca País Perú, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento fue organizado en forma conjunta con Promperú y ArgeLateinamerika del 12 al 14 de abril del presente año.

La ArgeLateinamerika es la asociación que agrupa a agencias de viajes, tour operadores, entre otros partícipes del sector turístico alemán interesados en promover el turismo en América Latina.

Las capacitaciones sobre la oferta turística peruana estuvieron a cargo del presidente de la ArgeLateinamerika, Andreas Gross, quien cuenta con un amplio conocimiento de la oferta turística peruana.

Destacó que en el 2010 visitaron Perú 53,201 turistas alemanes, de acuerdo a cifras de la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Perú (Digemin).

El turista alemán tuvo un mayor promedio de gasto en el 2009 (2,147 dólares) en comparación al año 2008 para una misma media de estadía; y el lugar de residencia de los turistas alemanes que visitan el país son Munich, Stuttgart y Dusseldorf.

El turista alemán que visita Perú realiza un alto porcentaje de actividades culturales y de naturaleza, 97 y 82 por ciento respectivamente, las que efectúa mayoritariamente en la zona sur.

Entre las ciudades más visitadas figuran Cusco con 74 por ciento, Puno con 58 por ciento y Arequipa con 47 por ciento.

Las razones por las que visitan Perú son mayoritariamente vacaciones, recreación u ocio (67 por ciento) y visita a familiares y amigos (17 por ciento).

La búsqueda de información sobre productos turísticos es preponderantemente a través de Internet (82 por ciento), seguido de las agencias de viajes (31 por ciento), guía turística (17 por ciento) y consultas familiares y amigos (14 por ciento). Fuente:andina.com.pe

Promperú culminó con éxito eventos turísticos organizados en Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here