Propuesta técnica de Pedro Castillo para combatir el Narcoterrorismo en el VRAEM

Propuesta de Desarrollo Integral y Sostenible en la Amazonía Peruana

0
1307

(Aeronoticias) El Abogado Julián Palacin Fernández, miembro del Equipo Técnico de Pedro Castillo Terrones, expresó que en su virtual Gobierno (2021-2026), el Profesor enfrentará sosteniblemente la lucha contra el terrorismo y narcoterrorismo que ha costado la vida de 17 peruanos, el profesor Pedro Castillo de entrar de ser elegido Presidente del Perú, presentará una solución concreta y absolutamente realizable contra el terrorismo y narcoterrorismo, que no sólo será el incrementar el presupuesto para la lucha contra este flagelo de la sociedad, sino que será una solución integral que no sólo coadyuvará al fortalecimiento tecnológico de las Fuerzas Armadas, sino que paralelamente permitirá el desarrollo de la agricultura, el turismo y creación de miles de puestos de trabajo a nuestros compatriotas de la Amazonía, y en consecuencia, el inicio del verdadero desarrollo de la Amazonía, siendo siempre respetuosos del medio ambiente, por lo que podemos afirmar que ésta solución será del todo sostenible.

Se trata de activar un megaproyecto que nuestra Fuerza Aérea del Perú, y muchos profesionales identificados con la patria vienen propiciando desde el 2012, y que inexplicablemente los gobiernos de turno no han apoyado para su ejecución.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en materia de vigilancia y protección de nuestra Amazonía llamado Proyecto SIVAN-SIPAN (Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional y el Sistema de Protección Amazónico y Nacional). El objetivo de este proyecto es desarrollar cuatro módulos que generarán información que contribuirá a combatir las amenazas y preocupaciones así como los desafíos de esta parte del mundo, que abarca un territorio de bosques de aproximadamente 73 millones de hectáreas, que representan un potencial de servicios ecosistémicos importante para el mundo y también para la dinámica económica de los espacios locales de esa región, por lo que se convierte en uno de los proyectos más importantes para el desarrollo integral y sostenible de nuestro país.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) de acuerdo con el DL N° 1139 del 09/12/2012, tiene como función “Conducir y desarrollar el Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional”. En este contexto, según el informe de la Consultora Internacional «Deloitte», base para obtener la viabilidad de este proyecto, la FAP “ha desarrollado un Proyecto de Inversión Pública para incrementar su capacidad operativa a fin de vigilar la Amazonía mediante el empleo de sensores aéreos, radares y tecnología de punta. La información generada por la infraestructura tecnológica del SIVAN sería explotada por el Sistema de Protección Amazónico y Nacional (SIPAN), como ente del Estado responsable al más alto nivel, de articular e integrar las diversas acciones de los organismos públicos.

Los cinco grandes campos que integra este Proyecto son:
• Vigilancia Aeroespacial,
• Vigilancia Territorial,
• Vigilancia Meteorológica,
• Vigilancia del Espectro Electromagnético y

Considera también el Proyecto una Red de Centro de Operaciones centralizado en Lima, enlazado con las regiones de Iquitos, Pucallpa y Puerto Maldonado.

Es el Proyecto más ambicioso en materia de vigilancia y protección de nuestra Amazonía: Proyecto SIVAN-SIPAN (Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional y el Sistema de Protección Amazónico Nacional) es sinónimo de vigilancia, protección y desarrollo de nuestra Amazonía e incluye, por ende, el territorio del VRAEM.

Este Proyecto se iniciaría por el módulo meteorológico que incluye Radares, los cuales juntamente con los otros Sistemas/Radiosondas, Estaciones Meteorológicas Automáticas para aeródromos, Receptor de Imágenes Satelitales, Receptor de Imagen Polares, Red de Detección de Tormentas Eléctricas y Un Centro de Monitoreo y Control en Lima.

Permitiría al Estado tener beneficios multisectoriales en los siguientes Ministerios:
a. MTC
b. Información Meteorológica para CORPAC de toda la Amazonía, para la ayuda a la aeronavegación en esa región (información de Radares, detección de tormentas eléctricas e imágenes satelitales)
c. MINAGRI
d. Información del clima para la programación de cultivos en la zona
e. MINCETUR
f. Pronósticos del clima para los turistas
g. MINDEF
h. MTPE
i. Empleo de personal de la zona para la implementación del proyecto

El orden de inversión de este proyecto es de aproximadamente USD 27 Millones.

A la fecha este proyecto tiene un ofrecimiento de Financiamiento por hasta 20 Millones de dólares.

Con este proyecto se fortalece la vigilancia de nuestro espacio aéreo, además de convertirse en instrumento que ayudará a un desarrollo sostenido de la agricultura, turismo, nuevos puestos de trabajo a todos nuestros compatriotas, en especial de la Amazonía.

Esta es otra prueba más que el Equipo Técnico de Perú Libre está listo para generar desarrollo integral y sostenible en el Perú, terminando con la lacra terrorista y narcoterrorista, contra el flagelo de tal indiscriminada en nuestra Amazonía presentando solución con un sistema integral, tecnológico, institucional, para la recolección, sistematización, análisis y entrega de información del territorio nacional en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here