PROTECCIÓN POR BANCARROTA ES REQUERIDA POR PRESTAMISTA COMERCIAL CIT GROUP

0
197
El prestamista comercial, CIT Group, solicitó hoy domingo protección por bancarrota después de que el rescate financiero del gobierno de EEUU y la oferta de intercambio de deuda fracasaran.
La compañía con sede en Nueva York solicitó hoy el Capítulo 11 en la Corte de Bancarrota de EEUU, al mismo tiempo que sus poseedores de bonos aprobaron un plan de reorganización organizado previamente.

PROTECCIÓN POR BANCARROTA  ES REQUERIDA POR PRESTAMISTA COMERCIAL CIT GROUP

CIT dijo en una declaración que los poseedores de bonos habían aprobado de manera abrumadora el plan de reorganización que reducirá la deuda total en 10.000 millones de dólares, al mismo tiempo que le permitirá a la compañía seguir operando.
La bancarrota «permitirá a CIT continuar dando financiamiento a nuestros clientes comerciales de pequeñas y medianas empresas, dos sectores que siguen teniendo una importancia vital para la economía de EEUU», dijo Jeffrey M. Peek, presidente y director general de CIT.
CIT reportó que tiene 71.000 millones de dólares en activos y una deuda total de 64.900 millones de dólares. La solicitud de protección por bancarrota es una de las más grandes que se ha presentado en la historia corporativa de EEUU.
Aeronoticias considera que la acción tomada por el CIT hará que los poseedores actuales pierdan sus acciones comunes y preferentes, mientras que el gobierno de EEUU perderá los 2.300 millones de dólares que había inyectado a la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here