Publican guía turística del Perú para chilenos

0
172

(Aeronoticias).- Vía X Ediciones acaba de publicar la guía turística “Perú para chilenos”, una publicación que servirá de herramienta útil para los miles de chilenos que llegan a nuestro país en busca de nuevas experiencias o para hacer negocios.

Comer y dormir para todos los bolsillos, datos para viajeros de ocasión, hoteles perfectos para cerrar negocios, datos arqueológicos, excursiones en casi 300 páginas con impresionantes fotografías que el autor Walter H. Wust, reconocido periodista peruano especializado en temas ambientales y turísticos y  habitual colaborador de National Geographic, ha recopilado en sus incansables recorridos por sus tierras.

En los últimos años Perú se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para los chilenos. Según cifras de SERNATUR, en 2007 se registraron 389.449 visitas de chilenos a Perú, cifra que ha ido en aumento constante cuando en 2009 se registran 456.552 y en 2011 más de 616.915 visitas.

Durante el primer trimestre de 2012 registró un incremento de un 2,4% respecto del año anterior, esto es 831.263 llegadas, desplazando a Argentina como el destino favorito de los chilenos para visitar en el extranjero.

Ciertamente el motivo de viaje que más contribuye en las salidas, son las vacaciones, esto es un 66,3% del total de salidas registradas durante el primer trimestre de 2012. Otro dato interesante es que “en cada día festivo, los miles de chilenos que viajan hasta la vecina ciudad peruana de Tacna, gastan en promedio cerca de 1,8 millones de dólares”, cifra que se concentra en gastronomía y comercio.

Terra.com.pe

Publican guía turística del Perú para chilenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here