Publican memorias de prisionero de Guantánamo

0
162

(Aeronoticias).- A pedido de la revista Slate, el gobierno norteamericano desclasificó las memorias del reo de Guantámano Mohamedou Ould Slahi, quien fue interrogado por la policía en su natal Mauritania, el 20 de noviembre de 2001. Una semana después del interrogatorio, por pedido del gobierno norteamericano fue llevado por la fuerza a Jordania. La inteligencia jordana intentó ubicarle como parte del atentado fallido en el Aeropuerto Internacional Los Ángeles en 1999, sin embargo, toda conexión fue descartada.

Incluso así, la CIA se lo llevó de Jordania a Afganistán.

«A los detenidos no se les permite hablar, así que nos divertíamos mirándonos entre nosotros. El castigo por hablar era colgar al detenido por sus manos con los pies colgado sin tocar el suelo. Vi a un detenido afgano que se desmayó un par de veces mientras estaba colgado de sus manos. Los médicos le «arreglaron» y se lo llevaron».

El 4 de agosto de 2002, Slahi fue encapuchado de nuevo, encadenado y drogado, y puesto con otros 30 detenidos de la Base Aérea de Bagram en un vuelo de 36 horas de viaje a Guantánamo.

«Deja la puta oración. Estás teniendo sexo con norteamericanos ¿y estás orando? ¡Qué hipócrita que eres! Dijo XXXXX furiosamente mientras entrábamos a la habitación. Rechacé dejar mis oraciones. Durante la sesión también rechacé comer o beber, a pesar de que ellos me ofrecían agua cada rato. Estaba sólo deseando desmayarme así no tenía que sufrir; y esa fue la razón de mi huelga de hambre. Sabía de personas que no se dejaban impresionar por una huelga de hambre. Por supuesto que ellos no querían dejarme morir, pero entendieron que hay muchos pasos hasta que uno muere».

Traducción libre de Jair Emeterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here