PYMES EXPORTADORAS CONTARAN CON FONDO DE S/. 300 MILLONES PARA ENFRENTAR CRISIS INTERNACIONAL

0
221
En el marco del plan para hacer frente a la crisis externa, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz Fernández, informó que el MINCETUR, en coordinación con el MEF y COFIDE, ha desarrollado una serie de productos financieros para apoyar al sector exportador en el actual contexto de crisis internacional y a fin que puedan aprovechar las oportunidades que se generen en los mercados.

Informó que la reforma del SEPYMEX implica algunos cambios, como la ampliación del monto máximo a cobertura y el nivel máximo de exportaciones, así como la disminución del límite mínimo de la línea contratada con los bancos (Banco de Crédito; el BBVA Continental, el Scotiabank, Interbank, Financiero y el BIF).

FOGEM, otro producto estará a disposición de las PYMES, tanto para las enfocadas al mercado interno como al externo. Se trata del Fondo de Garantía Empresarial (FOGEM), que asciende a 300 millones de soles y complementará el SEPYMEX al garantizar créditos de capital de trabajo y activos fijos.

DATOS IMPORTANTES

–    Ministra Mercedes Araoz anuncia creación de Fondo de Garantía Empresarial (FOGEM) que garantiza créditos de capital de trabajo y activos fijos.
–    También se ampliará el Seguro de Crédito a la Exportación paras las PYMES (SEPYMEX), que ha facilitado US$1.400 millones en préstamos bancarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here