ADEX PRESENTARA PROPUESTAS ANTI CRISIS ANTE COMITE DE MINISTROS

0
230
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, se reunió con representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX), en la cual acordaron que la institución presentará ante el comité de ministros una serie de propuestas que tienen como objetivo mantener el empleo en el Perú, evitando que se afecten las empresas del sector, el presidente del gremio exportador, José Luis Silva Martinot.

Silva Martinot refirió que las empresas que ya se están afectando por la crisis son las mineras, mientras que las del sector no tradicional ya empezaron a sentir los efectos, ante lo cual están tomando una serie de medidas como la diversificación de mercados y de productos.

A su vez, el presidente del Comité de Anticrisis de ADEX, Gastón Pacheco, manifestó que las medidas presentadas por ADEX están dirigidas a fortalecer el empleo que es la principal preocupación del gremio, el cual necesita de medidas "concretas, efectivas y rápidas", por ello las propuestas del gremio empresarial se dirigen a defender el empleo, sin perjudicar los niveles de empleo y las empresas, y sean grandes, medianas o pequeñas no se vean forzadas a reducir su personal.
 
DATOS IMPORTANTES

–    Objetivo del Plan Anticrisis de ADE: Mantener el empleo en el Perú, evitando que se afecten las empresas del sector.
–    ADEX es el primer gremio en reunirse con el Presidente del Consejo de Ministros y presentar propuestas anti crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here