Realizan chequeos gratuitos a gente de bajos recursos económicos

0
17

(Aeronoticias).- Los pobladores que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema que se encuentren dentro de las edades de alto riesgo para desarrollar cáncer de mama, cuello uterino, estómago, próstata o pulmón, según corresponda, podrán hacerse exámenes de despistaje gratuito en el Centro de Prevención y Diagnóstico “Prevenir para Vivir” del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), informó el Dr. Carlos Vallejos Sologuren titular de del citado nosocomio.

El galeno refirió que el financiamiento de los exámenes de diagnóstico temprano está incluido dentro de las actividades de despistaje del Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer iniciado este año en diez regiones del país, con un presupuesto asignado por el Estado de S/. 28 millones.

Para el despistaje de cáncer de cuello uterino (Papanicolaou y colposcopia) el programa beneficia gratuitamente a mujeres cuyas edades estén entre los 25 y 50 años. Del mismo modo, para las mamografías a mujeres comprendidas entre los 40 y 60 años de edad.

Para los varones, corresponde el chequeo de la próstata a través del dosaje de Antígeno Prostático Específico (PSA) en la sangre. El programa cubre a la población masculina de bajos recursos entre las edades de 50 y 70 años.

En caso del cáncer gástrico, que afecta tanto a hombres como a mujeres, se hace una endoscopía alta a partir de los 45 años a 65 años, en tanto que para el despistaje de cáncer de pulmón se realiza consejería preventiva en la población atacando la adicción al tabaco.

El horario de atención en el Centro “Prevenir para Vivir” es: de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, y sábado de 8:00 am a 12:00 m. Para mayor información se puede llamar al 201-6500 anexo: 3104.

Realizan chequeos gratuitos a gente de bajos recursos económicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here