Reanudan aterrizajes en LaGuardia tras 40 minutos de suspensión por falta de controladores aéreos

0
190

(Aeronoticias).– La Administración Federal de Aviación de reanudó el aterrizaje para los vuelos con destino a LaGuardia, aeropuerto que da servicio a Nueva York, tras cuarenta minutos de suspensión debido a una falta de controladores aéreos, que este viernes no acudieron a trabajar al no recibir su paga por el cierre del Gobierno.

Tras 35 días con la Administración del Gobierno paralizada, numerosos trabajadores del aeropuerto no acudieron a su puesto de trabajo por enfermedad, generando retrasos de hasta 45 minutos en otros dos aeropuertos de la costa este de los Estados Unidos, el de Newark en Nueva Jersey y el International de Philadelphia.

El portavoz de la FAA, Gregory Martin, dijo que las autoridades respondieron con un aumento del personal, la reorientación del tráfico y el aumento de la distancia entre los aviones, según se necesitara.

 

“Hemos experimentado un ligero incremento de las bajas por enfermedad en dos de nuestras instalaciones. Estamos mitigando el impacto aumentando el número de trabajadores, redirigiendo el tráfico aéreo e incrementando el espacio entre aviones cuando se necesite”, detalló la FAA en un comunicado a través de Twitter.

 

El miércoles, los sindicatos representantes de los controladores aéreos, pilotos y asistentes de vuelo lanzaron una advertencia sobre las “serias preocupaciones en cuanto a la seguridad” que estaba provocando el duradero cierre de gobierno, por el que los empleados llevan un mes sin cobrar.

 

Los trabajadores federales afirman que el seguir sin paga los ha ido desalentando, y desconocen por cuánto tiempo más podrán aguantar.

 

“El estrés está afectando a todos”, declaró Al Zamborsky, un especialista en radar en el Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington.

 

Zamborsky agregó que sus compañeros están preocupados por el cierre y sus finanzas personales. Si bien la seguridad no está comprometida, indicó, la eficiencia se ha visto afectada.

 

Fuente: Aviación al día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here