Reanudan búsqueda de 86 cuerpos restantes del avión de AirAsia

0
49

(Aeronoticias) El día de ayer se reanudaron las tareas de rescate para recuperar los cuerpos de las 86 víctimas aún desaparecidas del avión de AirAsia, que se estrelló en el mar de Java, Indonesia, el pasado 28 de diciembre.

La semana pasada, el jefe de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, indicó que los equipos de búsqueda y rescate indonesios se tomarían unos días de descanso tras pasar varias semanas trabajando en condiciones climatológicas adversas.

Soelistyo dijo que unos 68 buzos, de organismos oficiales así como particulares, se centrarían en la búsqueda de los cuerpos restante dentro del fuselaje del Airbus 320-200, que fue hallada el pasado 14 de enero en el fondo del mar.

El avión de AirAsia tenía 162 pasajeros a bordo cuando se estrelló poco después de despegar de la ciudad indonesa de Surabaya, y hasta ahora han sido recuperados 76 cuerpos.

El mal tiempo y el estado del mar dificulta las tareas de los buzos y de los submarinos no tripulados para recuperar los cuerpos en el Mar de Java, donde se estrelló el Airbus 320-200 del vuelo QZ8501, al sur de la isla de Borneo.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Reanudan-busqueda-de-86-cuerpos-restantes-del-avion-de-AirAsia-20150201-0026.html



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here