Receta del “Mondonguito a la italiana” al estilo peruano

0
1416

(Aeronoticias) Aquí les dejo la receta del sabroso «Mondonguito a la italiana» al estilo peruano.

Ingredientes:

– 1 kg de mondongo – 1 cebolla grande picada en cubos – 3 dientes de ajo picados – 1 pimiento rojo picado en cubos – 1 taza de tomates pelados y picados – 1/2 taza de vino blanco – 2 cucharadas de pasta de tomate – 500 ml de caldo de pollo – 1/4 taza de ají amarillo – 1/4 taza de ají panca – 1/4 taza de aceitunas deshuesadas – 1/4 taza de pasas – 1/4 taza de arvejas cocidas – 2 cucharadas de perejil picado – Sal y pimienta al gusto – Aceite vegetal.

Preparación:

  1. Limpiar bien el mondongo en agua fría y cortarlo en tiras delgadas. Cocinar el mondongo en suficiente agua con sal hasta que esté tierno, aproximadamente una hora y media. Escurrir y reservar.
  2. En una olla grande, calentar un poco de aceite vegetal y añadir la cebolla, el ajo y el pimiento. Sofreír por unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.
  3. Añadir el ají amarillo, el ají panca y la pasta de tomate. Cocinar por unos minutos más. 4. Agregar los tomates picados y el vino blanco y cocinar por unos minutos más.
  4. Agregar el mondongo cocido y el caldo de pollo. Cocinar a fuego medio-alto por unos 15 minutos.
  5. Añadir las aceitunas, las pasas y las arvejas cocidas. Cocinar por unos 10 minutos más.
  6. Agregar el perejil picado y sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir caliente con arroz blanco.

Suelen servirlo con arroz blanco y papas fritas. Disfruten ruta de este sabroso mondonguito a la italiana al estilo peruano.

Fuente: Buenazo.pe

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here