Rector de la PUCP dice que la universidad no es propiedad de la Iglesia

0
169

(Aeronoticias).-El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa afirmó que los bienes que posee el mencionado centro de estudios no pertenece a la Iglesia católica como sostiene cierto sector allegado al cardenal Juan Luis Cipriani.

«Yo soy católico, pero la Iglesia no es  propietaria de mí. La universidad es católica, pero la Iglesia no es propietaria de los bienes de la Universidad Católica. Los bienes se rigen por la ley del lugar donde  están ubicados», declaró en el programa La hora N.

Cabe precisar que desde hace varias décadas los bienes de la PUCP están inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) «y nunca se ha dicho que esos son  bienes pertenecientes a la Iglesia.»

Rubio Correa agregó además que lo que ahora se está discutiendo es quién se queda con los bienes. «Eso es lo que han planteado el padre Gaspar (Fernán) Altuve,  y antes lo han planteado  abogados de otras tiendas. Pero los bienes  son de la PUCP, que es una institución reconocida  claramente en las leyes peruanas como una institución específica y distinta de la Iglesia católica».

Por otro lado, aseguró que la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene una relación muy estrecha con la Iglesia,  e instó su compromiso de mantener y reforzar dicho vínculo pese a este conflicto.

Rector de la PUCP dice que la universidad no es propiedad de la Iglesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here