Recuperación de zonas devastadas por terremoto repotenciará el turismo en Ica

0
166

(Aeronoticias).- El sector turismo de Ica será repotenciado con la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de 2007, y convertirá a esta región sureña en un mercado más atractivo y seguro para atraer inversionistas, señaló hoy la Cámara de Comercio de Ica.

El director ejecutivo del gremio empresarial, Daniel Acevedo, señaló a la Agencia Andina que “la recuperación de Ica le dará un valor agregado a los servicios turísticos, lo que repercutirá en otorgar mayor seguridad y garantías al inversionista”.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que Ica recibe entre 500 mil y 600 mil turistas, atraídos por las islas Ballestas y la reserva nacional de Paracas, en Pisco; la laguna Huacachina; y las enigmáticas Líneas de Nasca; entre otros.

El empresario sostuvo que el sector hotelero tendrá un auge significativo, como parte del fortalecimiento de las actividades turísticas, que traerá consigo la recuperación de las zonas devastadas por el sismo, el 15 de agosto de 2007.

Más información

Como se sabe, el presidente Ollanta Humala Tasso estuvo en Pisco, el viernes, para dirigir el inicio del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas de Ica y aseguró que realizará un gobierno efectivo, “con menos palabras y más acción”.

La nueva etapa de la reconstrucción está a cargo del batallón de ingeniería del Ejército, cuyas labores de reedificación de las ciudades del sur tardaría un año o más, estimó el director de Educación y Doctrina de dicha arma, general Jorge Bustamante Albújar.

Recuperación de zonas devastadas por terremoto repotenciará el turismo en Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here