Recuperan mercado aerolíneas mexicanas frente a estadounidenses

CIFRAS DE AFAC MUESTRAN UNA MEJORA EN NOVIEMBRE AL ALCANZAR 27.3% LAS AEROLÍNEAS VIVA, VOLARIS Y AEROMÉXICO EN EL MERCADO BILATERAL

0
207

(Aeronoticias): Las aerolíneas mexicanas comienzan el año con un panorama renovado en cuanto al transporte de personas entre México y Estados Unidos, ya que han recuperado la participación de mercado, de acuerdo con las cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
 
En noviembre de 2023, las aerolíneas mexicanas, Volaris, Aeroméxico y VivaAerobús, alcanzaron 27.3 por ciento de participación de mercado, superior al 26.5 por ciento que tenían a mayo de 2021, mes en que las autoridades perdieron la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Cuando la FAA degradó a la autoridad aeornáutica de México debido a las deficiencias en la supervisión de las empresas nacionales de aviación, la participación de mercado de las aerolíneas mexicanas se redujo hasta 21 por ciento en marzo de 2022.
 

Esto se debió a que con esta degradación, las empresas mexicanas se vieron limitadas de operar nuevas rutas para conectar alguna ciudad del país con Estados Unidos, así como a abrir más frecuencias de vuelo u operar vuelos con equipos más modernos o más grandes.
 
Es decir, las aerolíneas mexicanas debían operar con la misma infraestructura que tenía en mayo de 2021 hasta que recuperara la categoría, en septiembre de 2023.
 
En este lapso, y en el marco de la recuperación de la aviación comercial luego de la pandemia, las aerolíneas de Estados Unidos incrementaron sus operaciones, transporte de pasajeros y sus actividades con México.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here