Rehabilitación de la pista del aeropuerto de Chiclayo comenzará en octubre

0
141
(Aeronoticias).- A partir del mes de octubre empezarán con los trabajos de rehabilitación y remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo, en Lambayeqe. Así lo anunció el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos de Aviación Comercial (Corpac), Hugo Tello Castillo.
 
El funcionario de Corpac indicó que los trabajos en la pista de aterrizaje estarán a cargo del operador privado que tiene la concesión del terminal aéreo chiclayano. La pista tiene una extensión de 2,800 metros de largo.
 
 

 

 
 
Agregó que los vuelos no sufrirán alteraciones, pues las obras se ejecutarán por partes, teniendo en cuenta la programación de las empresas de transporte aéreo que operan en esta localidad.
 
Hugo Tello Castillo advirtió que similar labor se realizará en los terminales de transporte aéreo de Trujillo (La Libertad) y Piura.
 
En otro momento, el ejecutivo de Corpac se mostró contrario a la modificación de los nombres que identifican a los aeropuertos del país.
 
“No se puede intervenir en la modificación de nombres que fueron colocados en honor de héroes peruanos. El organismo regulador y fiscalizador de las empresas de transportes (Ositran) debe intervenir, en todo caso, en este tema”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here