Reinician los vuelos directos entre Cusco y Santiago de Chile

Asimismo, anuncian nuevas rutas internacionales a Perú

0
279

(Aeronoticias): La empresa Latam Airlines reiniciará mañana, 5 de octubre, los vuelos directos entre las ciudades de Cusco (Perú) y Santiago (Chile). Esta noticia tiene un impacto positivo en el turismo, especialmente para los que desean explorar Machu Picchu, uno de los iconos turísticos de Perú.

El CEO de Latam, Manuel van Oordt, destacó la importancia de esta conexión aérea no solo para Cusco, sino también para el sur de Sudamérica, Oceanía y Australia, ya que esta ruta permitirá a los viajeros llegar directamente a la capital del Imperio de los incas.

«Estamos viendo con mucho optimismo como en Cusco se empieza a recuperar el turismo y obtener el dinamismo desde antes de la pandemia (de covid-19); todavía estamos en cifras inferiores, tanto en frecuencia de vuelos como de pasajeros  pero estoy seguro que nos vamos a recuperar pronto y no solo alcanzar sino a superar los niveles de antes del covid-19», puntualizó.

Manifestó que los incidentes que llevaron a la cancelación de los vuelos, relacionados con la violencia social, quedaron atrás, y Cusco está retomando el camino hacia la recuperación del turismo, lo cual beneficia a toda la región.

«Desde Chile se conectan pasajeros de este país, pero también pueden hacerlo de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, así como de Nueva Zelanda y Australia, que podrán llegar directamente al Cusco», afirmó el funcionario antes de la partida de la nave del Cusco hacia Santiago de Chile.

Inicialmente, los vuelos entre Cusco y Santiago serán tres veces por semana, transportando alrededor de 3500 pasajeros al mes«pero estoy seguro quen dada las maravillas que hay en el Cuscon estaremos hablando de muchas más frecuencias y pasajeros». 

Además, a partir del 1° de diciembre, se iniciarán vuelos directos desde Londres a Lima, lo que será de gran importancia para el turismo en Cusco, ya que permitirá a los viajeros europeos, en particular a los británicos, explorar las maravillas históricas y culturales de la región.

También se anunciaron vuelos directos desde la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, lo que contribuirá aún más al aumento del flujo de turistas hacia Perú.

«Estamos muy contentos de incrementar el turismo en el Perú,  al igual que las frecuencias con Europa, Estados Unidos y países de Sudamérica, Oceanía y Asia-Pacífico», afirmó en declaraciones dadas a Tv Perú desde el aeropuerto del Cusco, Alejandro Velasco Astete, en el reinicio de los vuelos internacionales a Santiago de Chile.

En su mensaje final, el CEO de Latam, invocó a todos a hacer los esfuerzos «para recuperarnos y los turistas se animen a conocer el Cusco y el Perú».

Fuente: elperuano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here