Roger Federer cumple 30 años

0
15

(Aeronoticias) Roger Federer cumple 30 años pero mantiene “la pasión intacta”. El suizo insiste en que aún tiene un largo camino por delante y también es consciente que, para un hombre como él, que ha ganado tanto, incluyendo el récord de Grand Slams (16), siempre se le medirá “sólo por mis resultados en los `grandes’ ”.

roger

Se inspira en “gente que ha jugado mucho tiempo como Agassi, Connors, Rosewall o Laver y en lo que fueron capaces de hacer pasados los 30. Muchos dicen que a una determinada edad o cuando tienes hijos ya no ganas. No quiero decir que yo sea un caso especial pero siento que me he colocado en la posición correcta, que he hecho lo correcto y que volveré a tener la oportunidad de ganar grandes torneos”. Solo Agassi y Pete Sampras ganaron títulos de Grand Slam pasados los 30: Andre, con 32, levantó el Open de Australia 03; Pete, con 31, el US Open 02.

Federer le quita importancia a estas tres décadas. “Cumplir años es parte de la vida. Y me siento feliz. Para ser honesto, prefiero tener 30 a tener 20. Para mí es una época muy bonita. Estoy encantado ¿Escuchas más a tu cuerpo? Sí, lo haces ¿Eres más sabio? Sí ¿Más experimentado? Sí ¿Tienes mil partidos en el cuerpo? Sí. Pero te adaptas a lo que tienes”, sentencia antes de reconocer que lo fundamental es que “trabajo duro, soy un profesional, disfruto de mi tiempo en el circuito y lo hago para mí. Me siento satisfecho”. Por eso ya adelanta que, al contrario de lo que muchos piensan, su final no está en los JJ.OO. de Londres 2012: “Estoy pensando a un año o año y medio vista, más allá de los Juegos. Así es como funciono, con una planificación a largo plazo. Y estoy deseando saber qué puedo lograr hasta entonces”. Sport.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here