RPDC: AMENAZA CON LANZAR UN ATAQUE PREVENTIVO CONTRA EE.UU.

0
219

Pak Jae Gyong, viceministro de las Fuerzas Armadas Populares de  la RPDC, hizo estas declaraciones en una congregación masiva que  atrajo a 10.000 personas para denunciar la resolución recientemente  aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

"Bajo la situación actual en la que el Ejército Popular Coreano  -KPA por sus siglas en inglés- está técnicamente en guerra con los imperialistas  estadounidenses, y como el Acuerdo de Armisticio ha perdido su  fuerza legal obligatoria, el KPA ejercerá rápidamente el derecho a  un ataque preventivo para responder a la menor provocación de los  enemigos", indicó Pak.
Con esto quedó claro que la República Popular Democrática de  Corea –RPDC- lanzó una advertencia clara y concisa acerca que lanzará un ataque preventivo contra Estados Unidos.  
Esto dentro de un contexto en el que ya los legisladores de EE.UU. adoptaron una resolución, en la cual exigen a la RPDC que detenga inmediatamente su "hostil retórica" hacia la República de Corea (RDC) y abandone su programa  nuclear, en la víspera de una cumbre entre EE.UU. y RDC.  

Aeronoticias
considera que el grave problema militar y diplomático que vienen causando la República Popular Democrática de Corea –RPDC-, que no hace sino causar inestabilidad y tensión en las relaciones internacionales, debe ser resulto a través de estrictas tratativas diplomáticas.
Exhortamos a las partes involucradas, y a los países en general a hacer esfuerzos diplomáticos para que la RPDC  -en pro de la búsqueda de una solución para el problema nuclear- vuelva al Tratado de No Proliferación Nuclear, ya que es vital y absolutamente necesario que se tomen en cuenta la seguridad, además de las necesidades humanitarias, políticas y económicas. El mundo tiene más problemas que solucionar, y debemos enfocar nuestros esfuerzos como pueblos hermanos, en estos, problemas, como el hambre, las enfermedades o el terror, en pro de la paz, la justicia y un futuro saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here