Rusia emsamblará 36 aviones MC-21 al año

0
60

(Aeronoticias).- La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC) planea elevar su producción de aviones MC-21 a 36 unidades anuales para el 2025, y escalar hasta las 72 dos años después.

Yuri Slyusar, CEO de la UAC, dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, que la aeronave completó más de 500 horas de vuelo de prueba, además de que se completaron pruebas clave en las alas, fabricadas de materiales compuestos.

Asimismo, la Corporación completó el acoplamiento de la consola del ala izquierda al fuselaje del avión. La empresa asegura que el uso de materiales compuestos permitió desarrollar un ala capaz de mejorar la aerodinámica del avión.

“El vehículo tiene demanda: solo en el mercado interno se comprarán alrededor de 600 aviones de esta clase en los próximos 10 años, según las estimaciones más conservadoras”, dijo Slyusar al mandatario ruso. 

Cabe señalar que el MC-21 aún no está certificado, y tanto la UAC como la corporación estatal rusa, Rostec, planean obtener la validación de las autoridades rusas a finales de este año, previendo iniciar las entregas en 2022. 

Irkut, fabricante de estos aviones, informó que hay una cartera de pedidos por 175 unidades, de las cuales 50 corresponden a órdenes en firme de la aerolínea Aeroflot, quien será el cliente de lanzamiento.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here