SAHIC 2012 reunió en Lima a más de 500 empresarios de turismo de todo el mundo

0
232

(Aeronoticias).- Hoy llegó a su fin la quinta edición de la conferencia SAHIC -South American Hotel & Tourism Investment Conference- que reunió a más de 500 participantes provenientes de Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, México, Uruguay, Bolivia, EEUU y España, entre otros, un récord de asistencia. El foro fue organizado por la consultora HVS Sudamérica, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, país que fue sede por primera vez de este encuentro.

“Si bien había mucha expectativa por la conferencia en Perú, el resultado muestra que se superaron las expectativas”, afirmó Arturo García Rosa, presidente de SAHIC y HVS Sudamérica. “Creo que el Perú es un secreto bien guardado que, en muy poco tiempo, ha sido un secreto develado. Creo que ha sido muy acertado escoger a Lima como la sede de SAHIC 2012. La gente está muy entusiasmada con la posibilidad de aprovechar las oportunidades que aparecen en Perú”, agregó. “Los resultados de esta reunión se verán en un futuro próximo y creo que no será más allá de un año”.

Sobre las perspectivas para el sector en la región, García Rosa indicó que “es una realidad que la región Sudamérica está pasando por un momento muy especial dentro del contexto de lo que ocurre en la economía mundial. La crisis de la burbuja inmobiliaria del 2008 no afectó nuestros países como las crisis anteriores, y esta otra nueva crisis tampoco; entonces, el futuro es promisorio”.

La conferencia contó con la presencia de prestigiosos oradores, entre ellos Roland de Bonadona (CEO Latin America, Accor), Daniel del Olmo (SVP and Managing Director, Latin America and & Brand SVP, TRYP by Wyndham, Wyndham Hotel Group), Thorsten Kirschke (President, Americas, Carlson Hotels), Deborah Négrel (Vice President, Caribbean & Latin America Development MGM Hospitality), Patrick McCudden (Senior Vice President, Real Estate & Development Latin America, Global Hyatt Corporation), Ricardo Montaudon (President & Executive Director, RCI Latin America) y Jaume Tapies (President, Relais & Chateau), entre otros.

SAHIC sirvió de escenario para promover las virtudes de los países de Sudamérica y para que las importantes personalidades del sector, ejecutivos de grandes grupos internacionales e inversionistas exploren nuevos proyectos, estableciendo contactos y relaciones de negocios.

Además de las Sesiones Generales y Break Outs, se celebraron los Networking Express, donde los participantes pudieron intercambiar información concreta y productiva en pocos minutos. También, como suele ser costumbre en SAHIC, se entregaron distinciones para proyectos, instituciones, empresas y personas que contribuyeron al desarrollo de la industria Hotelera & Turística en la región. Arturo García Rosa hizo entrega de los Premios SAHIC 2012 a:

El premio SPECIAL RECOGNITION fue otorgado a la empresa Transoceánica. (Chile)

El premio DEVELOPER se entregó al Grupo Brescia. (Perú)

El premio TOURISM PROMOTION fue para el gobierno del Perú.

El premio HOTELIER al Osvaldo Librizzi (copresidente de las Américas – Starwood)

Además, al cumplirse el quinto aniversario de SAHIC y los 35 años de trabajo de Arturo García Rosa en el sector de la hospitalidad, se hizo un reconocimiento especial a diferentes empresas que acompañaron este crecimiento: ACCOR, Hilton Worldwide, Marriott International, Global Hyatt Corporation, IHG, InterContinental Hotels Group, Jones Lang Lasalle Hotels, Amerisud Hospitality, PROEXPORT COLOMBIA y RCI.

SAHIC 2012 reunió en Lima a más de 500 empresarios de turismo de todo el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here