Salomón Lerner lamentó que textos escolares no incluyan informe de la CVR

0
170

(Aeronoticias).- El ex premier y también ex presidente de la Comisión de la  Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner dijo que es una pena que no se haya incluido las recomendaciones  del informe, el cual fue emitido hace una década por este grupo de trabajo, en los textos escolares para que los niños y jóvenes estén enterados del verdadero accionar de los grupos terroristas.

«Se les hicieron preguntas a los estudiantes, y se les mostraron rostros  de las personas que hicieron tanto daño al país, y no los han reconocido; eso es porque en los  libros de textos escolares no se coloca nada sobre esta época», declaró.

Lerner Ghitis agregó además que se debe enseñar desde el colegio, la violencia terrorista para crear  conciencia y evitar que hechos tan lamentables como los ocurridos en Tarata, nunca más vuelvan a repetirse.

El ex premier se mostró preocupado porque a  los estudiantes del nivel secundario, no se les enseñe  como parte de la historia peruana, la barbarie de la violencia terrorista.

Cabe precisar que en los gobiernos de García  y Toledo, varios proyectos para introducir en el plan de estudio escolar la enseñanza de esta fase sangrienta y dolorosa, quedaron frustrados.

Lerner destacó la importancia  de tener en cuenta el informe de la CVR, en la enseñanza educativa, para formar valores éticos,  fortaleciendo así  la democracia.

El ex premier enfatizó que si los jóvenes son correctamente informados sobre el violento accionar de los grupos terroristas, que ahora pretenden disfrazarse de movimiento político, no respaldarían a  grupos extremistas como el Movadef.

Salomón Lerner lamentó que textos escolares no incluyan informe de la CVR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here