SE ABRE DEBATE SOBRE LA LINEA AÉREA DE BANDERA PERUANA

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Luego de la aprobación del proyecto de Ley 3519-2009-CR por parte de la Comisión de Transportes del Congreso de la República para crear la línea aérea de bandera del Perú empezaron a aparecer las voces disonantes, tal vez por desconocimiento o por que legítimamente tienen un punto de vista diferente respecto a la conveniencia o no que las regiones puedan tener una línea aérea nacional con economicidad, seguridad y eficiencia.

El primero en pronunciarse fue el congresista Mauricio Mulder, secretario general del APRA seguido por el congresista del fujimorismo Carlos Raffo quienes se pronunciaron en contra de esta iniciativa.

SE ABRE DEBATE SOBRE LA LINEA AEREA DE BANDERA PERUANA

Aeronoticias considera que el Perú tiene derecho a disfrutar de un sistema de transporte aéreo en libre competencia y en donde el Estado pueda tener en estos servicios un instrumento para la consecución de los grandes objetivos nacionales en aeronaves de matrícula peruana en caso de conflicto o guerra exterior, los fracasos del sector aerocomercial en la década del fujimorismo 1990/2000 del toledismo 2001/2006 y del aprismo 2006/2009  son el resultado de la falta de visión del Estado y de la ausencia de una política aérea nacional que defienda los intereses del Perú de ahí que hemos convertido al espacio aéreo peruano en un ámbito en donde Chile ejerce soberanía virtual aerocomercialmente hablando y fue en estos periodos en donde extrañamente se desapareció la industria aérea peruana, se regalaron los derechos de tráfico del Perú, se firmaron convenios sin reciprocidad y sin exigir compensaciones económicas, por lo que esperamos que el debate aclare estas diferencias de opinión ya que se trata de una línea aérea de bandera mixta en el que participaran las regiones con el 60 por ciento del capital y el sector privado con el 40 por ciento.

 

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