SE DESARROLLARÁ LA SEMANA TURÍSTICA DEL VALLE DEL MANTARO

0
193
La Semana Turística del Valle del Mantaro se desarrollará entre el 10 y el 22 de noviembre, por esta razón el departamento de Junín proyecta recibir unos 20 mil turistas entre nacionales e internacionales, informó Silvia Sañas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur).

Silvia Sañas indicó a “Andina” que se ha preparado un variado programa de actividades y oferta turística en las cuatro provincias que forman el Valle del Mantaro: Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción.

 

 
La funcionaria estableció, “hemos proyectado que durante estos doce días de fiesta vamos a recibir unos 20 mil turistas nacionales y extranjeros, les ofreceremos un variado y descentralizado programa de actividades turísticas como festividades culturales, religiosas y sociales”.

Entre las principales actividades están el Festival del Lechón, en el distrito de Orcotuna (Concepción); y el Festival del Cuy, en el distrito de Huaripampa (Jauja), previsto para los días 14 y 16 de noviembre, fechas en las que también se lanzará el concurso de las Siete Maravillas Gastronómicas de Junín.

Además se ha programado el rally automovilístico El Tambo. “Además, estamos promocionando diversos destinos turísticos como la laguna de Ñahuimpuquio y los restos arqueológicos de Arhuaturo, en el distrito de Ahuac (Chupaca), así como la visita a la comunidad de Marcatuna, donde se puede hacer turismo vivencial”, añadió.

Asimismo, se promocionará la belleza de las campiñas y los 120 manantiales de agua limpia del distrito Tres de Diciembre (Chupaca).

“Los días 19 y 20 de noviembre vamos a tener la proclama de la independencia que se será en el valle del Mantaro, son varias actividades para todo tipo de público que guste de las expresiones culturales de los pueblos a través de sus fiestas típicas, en este caso los aniversarios», indicó Sañas.

El valle del Mantaro está formado por pequeños pueblos y comunidades campesinas a lo largo de sus dos márgenes, en las que se pueden encontrar las más genuinas expresiones de la artesanía y la culinaria.

Un desvío conduce hacia Chupaca, histórico escenario de la campaña de la Breña, desde donde se ve el Valle del Mantaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here