Promperú participa en esta feria junto a 34 expositores peruanos, entre agencias de turismo, hoteles y otras empresas del sector como Casa Andina, Orient Express, Casa Cartagena, Inkanatura, Rainforest Expeditions, Solmartour, entre otros.
Jacqueline Saettone, directora de promoción de turismo de Promperú, quien recibió y conversó con los dos importantes personajes de la política alemana, recalcó el interés mostrado por el alcalde de Berlín por visitar los destinos turísticos peruanos, así como el éxito que tiene el stand de nuestro país.
La visita al stand peruano, que despertó el interés de más de una veintena de periodistas europeos, terminó con la entrega de dos finas y representativas artesanías de nuestro país: un torito de Pucará y una waltha wawa (bebé envuelto). A través del stand, que tiene 500 metros cuadrados, Promperú busca posicionar los destinos turísticos nacionales en Europa.
El tema que llevará el stand de Perú es el turismo vivencial sostenible, concepto que se utilizará en todas las ferias del año en Europa y que busca mostrar las experiencias que nuestro país ofrece, ya sea con una visita o con una estadía en pueblos de ancestrales costumbres.
Por ello, la feria tiene una exposición de fotos que ilustran la experiencia del turismo vivencial sostenible en Perú. Asimismo, hay una presentación de la ONG Minka que muestra a un artesano de imaginería colonial que elaborará en directo trabajos en escultura.
«Perú le ofrece al turista monumentos arqueológicos y naturales privilegiados. Además, le da al visitante la posibilidad de conocer culturas vivas ancestrales, que ofrecen una experiencia única. Este tipo de turismo, llamado vivencial sostenible, basado en el trato personal y directo entre el anfitrión y el visitante, permite un intercambio cultural que enriquece a ambas partes. Se considera sostenible porque las comunidades valoran y cuidan más sus recursos y preservan su cultura», señaló Jacqueline Saettone.