Bill Gates estaría interesado en invertir en el Cusco

0
2

(Aeronoticias).- Uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, habría puesto la mira en el Cusco. Entre las inversiones que tiene el dueño de Microsoft  se encuentra la cadena hotelera Four Seasons y tras sus visita a la celebración del Inti Raymi en el 2007, detectó una oportunidad de negocio en el Cusco como destino turístico, por lo que desde entonces sus representantes han venido estudiando cómo ingresar al mercado peruano.

Los planes de Gates se vieron revelados tras la llegada de ejecutivos del Four Season, quienes inicialmente pusieron sus ojos en el Hotel Río Sagrado, intento que resultó fallido por la presencia de otra empresa que lo adquirió por US$ 7 millones, anunció Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú.

Agregó que las pretensiones se centrarían en Cusco y Lima, pero en ambos casos se busca adquirir un hotel ya establecido, aprovechando así el peso de su marca, para reformarlo y evitar los trámites.

El monto de inversión, según Monsalve, se ha estimado en aproximadamente US$ 100 millones por las características de la marca que se dirige al segmento de lujo.

Aeronoticias cree que este tipo de inversiones le hacen bien al Perú, es por eso que el Gobierno debe brindar garantías para atraer a los inversionistas que tan interesados están, en este caso, en nuestro turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here