(Aeronoticias) El Parque Nacional del Manu espera en el año más de tres mil turistas, entre nacionales y extranjeros, debido a la apertura y rehabilitación de la vía Paucartambo – Kosñipata – Manu, que fue afectada por las lluvias y huaicos, según informó el jefe de este atractivo natural, Vladimir Ramírez Prada.
Señaló que 19 lodges y albergues turísticos ubicados en el trayecto, desde el sector Ajanacu o Salida del Sol en Paucartambo hasta el Manu, se encuentran listos para atender a los visitantes que no ingresaron por más de un mes.
“Hay numerosas solicitudes de ingreso y las estamos autorizando, la última semana recibimos la visita de más de 40 turistas”, expresó Ramírez Prada.
Refirió que, en coordinación con el gobierno nacional y apoyo de entidades vinculadas, se trabaja en la promoción de llegada de turistas, que en su mayoría son europeos y estadounidenses, y en menor cuantía latinoamericanos.
El Parque Nacional del Manu, antes de los deslizamientos de tierra en Paucartambo, era visitado por turistas de diversas nacionalidades que liban para disfrutar de la cuenca del río Manu, considerada de alto valor turístico.
Además, el lugar ofrece bosques especiales, aves de distintos tipos, cochas en las que observan lodos de ríos y animales mamíferos.