SE INAUGURA HOY EN PERÚ SEMANA CONTRA EL CÁNCER 2009

0
189
Con el propósito de sensibilizar a la población sobre lo importante que es prevenir el cáncer mediante estilos de vidas saludables, hoy, la Municipalidad de Lince se suma a la campaña Semana Perú Contra el Cáncer 2009, organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Con la presencia del jefe Institucional del INEN, Carlos Vallejos, además de representantes del Minsa; el alcalde de Lince, Martín Príncipe; y artistas invitados, quienes presentarán en exclusiva su video musical relacionado al cáncer de mama.

CANCERCAMPANA
También se premiará a las instituciones educativas ganadoras del concurso en temas de prevención de cáncer, y al mejor trabajo periodístico sobre cómo advertir la presencia de un mal cancerígeno.

De igual modo se realizará un concurso gastronómico saludable.

La actividad se realizará hoy lunes a las 11.45 horas en el Preventorio Oncológico Municipal, ubicado en el Parque Mariscal Castilla de Lince, a la altura de la cuadra 8 de la calle Joaquín Bernal (frente al Touring).

Aeronoticias considera que esta iniciativa es positiva en razón a la importancia que requiere el prevenir el cáncer, adoptando medios de vida saludables, ya que es una enfermedad mortal que no siempre avisa, y no hace discriminación, cabe resaltar que ya se han puesto en pie campañas para la prevención por lo que es necesario el apoyo de la población para que esta campaña funcione y se puedan salvar más vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here