Se inaugurará la exposición museográfica Caral, civilización más antigua de América

0
153

(Aeronoticias) Hoy se inaugura la exposición museográfica Caral, la civilización másn antigua de América, símbolo de identidad e integración nacional, por ser el primer aniversario de que Caral fuera declarada patrimonio cultural de la humanidad.

El objetivo, según indican los organizadores, es difundir los valores nacionales y universales de esta cultura en la población limeña.

Consiste en una exposición que ilustra los 5000 años de vida social organizada y de producción de conocimientos que la civilización Caral ha legado al Perú y al mundo.

Se inaugurará la exposición museográfica Caral, civilización más antigua de América

 

El evento estará acompañado por un ciclo de conferencias ofrecidas por los especialistas del Proyecto Especial Arqueológico Caral -Supe, donde se darán a conocer los hallazgos arqueológicos que evidencian el desarrollo de ciencia y tecnología de esta civilización.

Esta muestra se realizará en el centro cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma.

Cabe indicar, que paralela a esta exposición museográfica, se mantiene abierta al público la exitosa muestra en el centro comercial Plaza Norte con cientos de hallazgos arqueológicos de esta antigua cultura.

Ambas exhibiciones sintetizan los 16 años de investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Caral; y de cómo éste se ha tornado en un eje central para fomentar y promover el desarrollo social y económico de las poblaciones actuales de su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here