Se realiza el I Festival Gastronómico de la Campiña de Moche en Trujillo

0
187

(Aeronoticias).- El día viernes y sábado, aproximadamente alrededor de 15 platos típicos de la ciudad de Trujillo y del norte del país fueron ofrecidos en el I Festival Gastronómico de la Campiña de Moche, donde se mezcló el sabor, música y color y que se volverá a llevar a cabo el próximo 25 y 26 de noviembre.

Participarán 20 restaurantes y ramadas (puestos de comidas), los cuales ofrecerán su variada gastronomía a los turistas que a diario llegan para conocer las pirámides de adobe, construidas hace más de un milenio por pobladores de la sociedad moche.

El festival gastronómico es organizado por el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, se llevará a cabo en las instalaciones del museo de sitio Huacas de Moche. Los asistentes podrán degustar la sopa teóloga (a base de gallina, papa, queso, leche, pan y huacatay), el pato guisado, arroz con pato, adobo de cerdo, cabrito, pepián de gallina, cuy frito y otros.

El costo de los platillos fluctuará entre cinco y diez nuevos soles, según precisaron los organizadores.

Dicha feria tiene como propósito mostrar los avances alcanzados en las capacitaciones brindadas a los propietarios y empleados de los restaurantes y las ramadas de la zona sobre elaboración de alimentos y atención al público.

Desde marzo del año pasado, 33 establecimientos de comida fueron beneficiados con la capacitación de 102 cocineros y 70 personas dedicadas a la atención al público. En diciembre dicho festival se desarrollará el 2, 3, 9 y 10.

Se realiza el I Festival Gastronómico de la Campiña de Moche en Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here