Según estudio 61% de jóvenes prefiere trabajar en casa que en la oficina

0
182

(Aeronoticias).-Un estudio de enfoque generacional laboral desarrollado por la consultora Intratego reveló que el 61% de los jóvenes profesionales buscan alejarse de su centro de trabajo y desempeñar sus funciones desde la comodidad de su casa.

«Esta situación demuestra el poco compromiso que tienen ahora los jóvenes para con sus organizaciones, pese a que puedan estar muy bien remunerados», afirmó el director Gerente de Intratego, Hugo Sánchez.

Explicó que estos profesionales buscan trabajar máximo dos años en la empresa para luego emprender su pequeña empresa, sin descuidar para nada su línea de carrera.

El estudio revela también que estos jóvenes de entre 22 y 28 años, pertenecientes a la Generación Y, generalmente son empleados que buscan el éxito haciendo lo que les gusta, sea dentro o fuera de una compañía, pero sin afectar su libertad y vida personal.

Sánchez agregó además que frente a esta situación los directivos deben pensar en una propuesta de valor que sea atractiva a los jóvenes, tanto para sus necesidades materiales, cognoscitivas y afectivas-trascendentales.

Refirió que de la misma manera que se desarrollan planes comerciales y de marketing para identificar, atraer y retener al cliente, es imprescindible desarrollar un plan de gestión del talento que permita identificar, atraer, retener y desarrollar el talento en la empresa.

trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here