Según estudio trabajadoras part time son más propensas a sufrir parto prematuro

0
147

(Aeronoticias).-Un reciente estudio elaborado por un equipo científico adscrito al Ministerio japonés de Salud, concluyó que las mujeres que tienen un trabajo a tiempo parcial duplican el riesgo de sufrir un parto prematuro durante la etapa de su gestación.

El estudio llevado a cabo entre 2008 y 2011 en 11 centros hospitalarios del archipiélago, analizó los partos de 1.325 mujeres japonesas y llegó a la conclusión de que aquellas con un trabajo a tiempo parcial tienen 2,5 veces más posiblidades de sufrir un parto prematuro que las que trabajan a jornada completa o se dedican a su casa.

El incremento del riesgo de parto prematuro podría estar vinculado a las condiciones de este tipo de empleos, muchos en los que se tiene contacto directo con el público, que requieren ejercicio físico y se enmarcan en el sector servicios.

En este tipo de empleos es más complicado solicitar días de descanso, con lo que las embarazadas tienen que permanecer en sus puestos de trabajo a pesar de mostrar indicios que impliquen la posibilidad de sufrir un parto prematuro, según explicó el estudio.

De las 1.325  mujeres que participaron en el estudio, 573 eran amas de casa, 560 trabajadoras a tiempo completo y 192 a tiempo parcial.

Del total, el 7,5% sufrieron partos prematuros, los mismos que son definidos como aquellos que tienen lugar tres o más semanas antes de la fecha designada paar el nacimiento.

Los partos prematuros se produjeron en un 12,5 por ciento de las mujeres gestantes con trabajos a tiempo parcial, lo que representa el doble de las empleadas a tiempo completo (un 6,6%) y de las amas de casa (6,5 por ciento).

embarazo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here