Segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez se construirá el próximo año

0
226

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, informó hoy que todo está listo para que, a principios del próximo año, se inicie la construcción de la segunda pista y el segundo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Estoy seguro que si trabajan con eficiencia (la nueva administración del sector Transporte), a principios del próximo año se estará empezando la construcción de la segunda pista y el segundo terminal (del aeropuerto Jorge Chávez)”, subrayó Cornejo en declaraciones a TV Perú.

Dijo estar seguro que el gobierno entrante cumplirá con eficiencia su trabajo y que en ocho meses se terminará con el proceso de reubicación de las personas que habitaban los terrenos expropiados, para ser trasladados a otros lugares.

Cornejo refirió que durante su gestión se logrado expropiar, a través de procesos arbitrales, el 97 por ciento de los terrenos donde se construirá la pista de aterrizaje, pagando más de 1,600 millones de nuevos soles a los ex propietarios.

“Ya está Bocanegra, San Agustín, los grandes terrenos ya están pagados, expropiados e ingresados a Registros Públicos. Solo quedan tres terrenos que están judicializados, y ese es un proceso más largo”, explicó Cornejo Ramírez.

Señaló que ya se han hecho los respectivos convenios con el ministerio de Vivienda para el caso del traslado de las personas que antes habitaban los terrenos expropiados.

A mediados de junio último, el ministerio de Transportes entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, una extensión de 190 mil metros cuadrados de terrenos expropiados ubicados en la Cabecera Norte, los que servirán para las obras de ampliación y mejoramiento en el terminal aéreo.

Durante el acto, Cornejo precisó que los terrenos entregados forman parte del grupo que debe ser entregado por el Estado a LAP para que inicie las obras de construcción de la segunda pista de aterrizaje. Agencia Andina.

Segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez se construirá el próximo año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here