SENADO ESTADOUNIDENSE APRUEBA PROYECTO PARA COBRAR US$ 10 A TURISTAS EXTRANJEROS

0
4
El Senado de Estados Unidos aprobó por 79 votos a favor y 18 en contra el proyecto de ley denominado “Acta de promoción de viajes de 2009”, que plantea cobrar 10 dólares a cada turista extranjero que ingresa a ese país. La medida busca recabar fondos para mejorar la competitividad de la industria turística de Estados Unidos, sector que genera miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo.

Se estima que en el 2008, unos 58 millones de turistas extranjeros visitaron la nación más poderosa del mundo.  La medida aprobada en el Senado, necesita ratificarse en la Cámara de Representantes para entrar en vigencia. El proyecto de ley fue impulsado en el Senado por el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, y el senador republicano, John Ensign.

SENADO ESTADOUNIDENSE APRUEBA PROYECTO PARA COBRAR US$ 10 A TURISTAS EXTRANJEROS

“El proyecto de ley crea trabajos, aumenta la recaudación de impuestos y reduce el déficit del presupuesto de Estados Unidos”, dijo Reid. Tanto Reid como Ensign son senadores por el estado de Nevada, donde el turismo genera alrededor de  4 mil 300 millones de dólares en impuestos a la venta y crea empleo a 455,000 ciudadanos.

El referido proyecto de ley apunta a establecer un Fondo de Promoción de Viajes, el cual sería solventado por un programa público-privado, con fondos provenientes por parte del gobierno estadounidense de los 10 dólares que se cobre a los turistas extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here